24 de noviembre de 2011

Activistas de El Salvador y Honduras crean mural contra la minería transfronteriza

Activistas de El Salvador y Honduras crean mural contra la minería transfronteriza

14 jóvenes de varias organizaciones de Centroamérica que forman parte de la red internacional llamada Activista están realizando una campaña: STOP Cerro Blanco. La visión de la campaña a largo plazo es conseguir una ley que prohíba la minería metálica en El Salvador, colocándolo así en el primer país en el mundo en lograr este avance.
Durante la campaña se han realizado distintas actividades entre ellas cine foros, talleres en Suchitoto, Monte San Juan y San Salvador, un plantón en las afueras de la embajada de Guatemala en San Salvador con el fin de llevar un mensaje de solidaridad centroamericana al Presidente electo Otto Pérez Molina al manifestar nuestra preocupación por los posibles daños del proyecto minero en El Salvador, Guatemala y Honduras.
El domingo 27 de Noviembre se realizara la Bicicleteada en alianza con la Mesa Nacional contra la Minería Metálica. El recorrido iniciara en el redondel de la chulona, boulevard Constitución, San Salvador a partir de las 9 de la mañana.
Es en el Marco de realización de la campaña es que se hoy realiza un mural en la UES en unión con la FES (Fuerza Estudiantil Salvadoreña) y estudiantes no organizados interesados en generar un cambio en la región.
La Muraleada consiste en la pinta de manos de colores en representación del ALTO que exige la juventud salvadoreña a estos mega proyectos que atentan contra la vida y específicamente la Mina Cerro Blanco, siendo el proyecto minero transfronterizo más próximo a realizarse.

-Suchitoto, 23 de Noviembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario