Nuestra campaña

¿Qué es? 
Es un conjunto de eventos con un solo objetivo en común para que se apruebe una ley en contra de la minería metálica en El Salvador. 

¿Cómo lograremos esto? 
Lo lograremos provocando que esta ley se meta en la agenda de la asamblea legislativa y sea votada. Pero antes, debemos hacer que esta propuesta de ley sea discutida por la comisión del medio ambiente y que ellos la pasen al pleno. 

¿Cómo llegaremos hasta ahí? 
Utilizando la tecnología actual como internet y sus redes sociales (facebook, twitter, correo electrónico, youtube, etc.) para que a través de estos medios las personas nos puedan apoyar directamente en nuestra Campaña. 

¿Cómo la gente nos puede ayudar directamente en la campaña?
Subiendo una fotografía donde la o las personas aparezcan con un cartel o algo donde vaya la siguiente leyenda: "Yo también quiero una ley contra la minería metálica" (ver video), para poder así, enviar estas fotografías a los parlamentarios y puedan ver que somos muchos los que queremos un medio ambiente sin contaminación, donde los derechos de las personas sean más importante que los derechos de las empresas mineras.




Pero además nuestra campaña busca sensibilizar a esa gente que se encuentra apática, o desinformada de la realidad que viven nuestros hermanos de la zona norte de El Salvador, específicamente en el Departamento de Cabañas, por lo que hemos decidido también concientizar a las personas de las comunidades rurales que se encuentran lejos de la zona afectada, a través de capacitaciones, talleres informativos y programas radiales, para que se sientan conmovido por la necesidad real que enfrentan sus hermanos. Y se unan a esta causa y nos apoyen en nuestras movilizaciones, para que seamos muchos más, y los diputados se sientan presionados, logrando nuestro principal objetivo que es que se apruebe una ley en contra de la minería metálica en El Salvador.

Por esto que nuestra campaña se llama "Ni una mina más. Salvemos El Salvador", porque nos compete a todos cuidar nuestra casa, nuestra madre, la tierra, ya que con la minería metálica no sólo se afectaría a El Salvador, sino que con la contaminación y disminución del río Lempa se afectará también a nuestros hermanos hondureños. Por eso hacemos un llamado también a las organizaciones internacionales, que nos den su apoyo, que este problema no es solo local, sino que es un problema a nivel mundial.

Read More...