14 de junio de 2011

Encuentran el cadaver de joven ambientalista desaparecido

Nos informan que hace unas horas fue encontrado el cadáver del joven Juan Francisco Duran Ayala, estudiante de la Universidad Tecnológica, de 30 años de edad que trabajaba como voluntario en el Comité Ambiental de Cabañas en Defensa del Agua y la Cultura, quien desapareció sin dejar rastros el pasado viernes 3 de junio de 2011, después de andar pegando unos afiches en contra de la minera Pacific Rim.

Su cuerpo fue encontrado en la colonia Lamatepec del municipio de Soyapango, según miembros de la medicina legal el cadáver se encuentra ya en una fosa común en el cementerio la bermeja.


La muerte de este joven ambientalista se suma a las otras tres víctimas de asesinatos en Cabañas, relacionadas a la lucha contra la minería metálica, sin que las autoridades hayan sido capaces de aclarar.

Por eso repudiamos con todas nuestras fuerzas este tipo de actos, y les pedimos a las autoridades que actúen de una vez.

Este sábado 18 de junio de 2011, se conmemora la muerte de Marcelo Rivera, y nosotros estaremos manifestándonos por la vida en un festival, en la ciudad de Suchitoto, donde denunciaremos este tipo de actos criminales.

Así como el 21 de junio nos reuniremos con la comisión de medio ambiente del pleno legislativo, para mostrar el resultado de nuestra campaña, denunciar las muertes y pedir que se haga presión ante el gobierno, para que no suceda nunca más este tipo de situaciones, es imprescindible una ley que prohíba la minería metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario