6 de junio de 2011

Visita internacionales a los ACTIVISTAS LATINOAMERICANOS.

Hemos recibido en la Plataforma Global, la visitas de diferentes grupos de jóvenes, provenientes de distintos lugares del mundo, en representación de organizaciones de voluntariado internacional, como un grupo canadiense y otro noruego.

El 7 de mayo, recibimos desde Canadá al primer grupo de jóvenes, con quienes compartimos ideas y les dimos a conocer sobre la campaña que estamos realizando, para que ellos puedan llevar información a su país sobre las consecuencias que causa la minería. Hablar con ellos fue muy importante, ya que justamente la minera Pacific RIM es de su país.
Y el viernes 3 de junio recibimos la visita de un grupo de jóvenes noruegos para intercambiar experiencias de formación y voluntariado en El Salvador. Por lo cual, aprovechamos también para promocionar nuestra campaña, con el fin de que estos jóvenes puedan divulgarla cuando regresen esta próxima semana a Noruega. Ellos ya habían conocido del problema minero en El Salvador, lo cual facilitó el compromiso de estos jóvenes vikingos con la promoción de nuestra campaña en su país.

Esperamos que con actividades como esta, podamos llevar nuestra campaña a todos los rincones del planeta, y hacer una sola voz que obligue a los señores diputados a darle la importancia que amerita el problema de la minería metálica, en este un país tan poblado y con el mayor estrés hídrico del continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario