2 de mayo de 2011

Nuestro objetivo

Como pertenecemos a ActionAid Internacional quien vela por tres principios básicos como erradicar el hambre, luchar en contra de la injusticia social, y cuidar el medio ambiente, es que hemos tomado como nuestro objetivo principal  crear una Campaña para que se apruebe una ley en contra de la explotación minera metálica en El Salvador.
Ya que la minería metálica a demostrado ir en contra de estos principios, porque han provocado contaminación en rios, lagos y napas subterraneas, además de provocar sequías, lo que influye directamente en el empobrecimiento de las comunidades campesinas que viven al rededor de los terrenos donde se explora y explota los minerales matálicos, obligando muchas veces a las personas emigrar a otras zonas para poder buscar nuevas fuentes laborales, ya que con los trabajos de la mina se les ha muerto su ganado, sus plantaciones se les han secado, además de provocar grabes enfermedades irreversibles por la contaminación del agua, como: cancer, problemas renales,  problemas respiratorios. etc.




 Por lo anterior es que hemos llamado a nuestra campaña "Ni una mina más-¡Salvemos El Salvador!".


1 comentario:

  1. Nos llena de alegría y nos entusiasma ver la energía y decisión de jóvenes como ustedes. La campaña "Ni Una Mina Más. Salvemos a El Salvador" nos parece una iniciativa excelente. ¡Sigan adelante y que esta campaña alcance todos los rincones que haga falta! Estamos con ustedes.

    ResponderEliminar